jueves, 27 de enero de 2011

Entrerrianos nuevamente dictan los cursos de Danzas del litoral en Cosquín




Entre Ríos nuevamente esta representada en el Cosquín cultural, a través del dictado del Taller de danzas Litoral que se lleva a cabo desde el 24 hasta el 28 de enero en el teatro del Alma encantada de Cosquín.
Convocados por la Cultura Municipal de Cosquín y en el marco de los 51 años del Festival, las actividades culturales que se realizan en la capital nacional del folclore cuentan con Talleres de danzas de las diferentes regiones del país y este año como ya sucedió en el 2010, los profesores federalenses Claudia García y Eduardo Flores tienen a su cargo el dictado de los talleres de danzas de nuestra región litoraleña (http://www.aquicosquin.org/descargar/Talleres%20Culturales.pdf).
Coautores del libro “El Chamamé se baila así” –ed. Entre Ríos,-, conjuntamente con el correntino Enrique Piñeyro, los profesores continúan investigando, dictando cursos y están prontos a una nueva publicación de rescate de danzas regionales.
El taller de Cosquín cuenta con una numerosa concurrencia de argentinos, uruguayos y una norteamericana que interesada por las danzas de nuestro país realiza el curso atraída por la modalidad de las danzas litorales (de enlace).
Los profesores expresaron su satisfacción a la Comisión de Cosquín por haber sido “convocados nuevamente al dictado de los cursos”, además dijeron que “la danza litoral, en especial el Chamamé, genera una enorme complacencia en los participantes que descubren una nueva danza que no solo tiene variedades de interpretación musical sino también en la ejecución misma del baile y en la puesta en escena de cuadros argumentales que se apeguen más a la idiosincrasia del hombre de nuestra región”.

Cosquín 23 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario