miércoles, 2 de marzo de 2011

Reencuentro musical. Delegación entrerriana en Marau (RS. Brasil)




Los ex integrantes de Nostalgia Guaraní, el reconocido conjunto chamamecero se reencontraron en Marau –Rio Grande Do Sud, Brasil-, en el primer “Rodeio Internacional” de esa tierra del corazón Gaúcho. Durante tres noches fueron recibidos por una inmensa cantidad de público riograndense que los acompañó en las letras, la danza y con los aplausos en temas como Merceditas, Km 11 y otros clásicos de nuestro cancionero popular litoraleño. Más allá del mal tiempo que se extendió durante las tres noches, lo cual obligó a los programadores a trasladar el espectáculo previsto en un gran escenario al aire libre a un Quincho dentro del mismo predio, la lluvia no bajó las expectativas del público que acompañó el despliegue artístico anunciado.
La delegación Argentina en este escenario riograndense también estuvo integrada por parejas del Cuerpo de Danzas Municipal de Federal, quienes luciendo trajes típicos desplegaron coreografías tradicionales, ilustrando la calidad de las interpretaciones de Nostalgia Guaraní. Vale destacar que la modalidad de la música chamamecera es muy apreciada, seguida e interpretada por conjuntos brasileros, pero la ejecución de la danza es en todo diferente, lo que abrió la puerta para que el despliegue de los bailarines sea de atractivo para el público.
Nostalgia dejó aclarado que este reencuentro solo fue una excepción, para esta ocasión y en este lugar, ya que en su trayectoria este conjunto visitó varias veces esta región donde cosecharon grandes amigos y seguidores, los cuales aún no se resignan a la separación del grupo integrado por Luis Pajarito Silvestri en Bandoneón, Mario Suárez como voz y segunda guitarra, Diego Trzuskot en primera guitarra y José Trzuskot en bajo. Estos últimos aún en Passo Fundo participando de de la grabación del autor Flori Weger, junto al reconocido interprete riograndense Luis Marenco. Vale destacar que el bandoneón, guitarra y arreglos de Luis Pajarito Silvestri y Mario Suarez también están presentes en esta grabación.      
Los bailarines que acompañaron a Nostalgia Guaraní fueron los profesores Claudia García, Eduardo Flores, Vanina Panozzo Zénere, Gabriel González, Jesica Monzón, junto a Julián De Iriondo, Abél Úbeda y Soledad Godoy, quienes expresaron su agradecimiento a los legisladores Arturo Vera, José Oscar Cardoso, Rubén Ruiz, al intendente Juan Carlos Luchessi y al Gobernador Sergio Urribarri por el apoyo recibido en la concreción del viaje a Brasil, para dejar representada a la provincia y a Federal en su cultura tradicional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario