martes, 9 de agosto de 2011

Talleres de Formación en el Movimiento




La Academia “Arte y Movimiento” de nuestra ciudad, realizó un curso de capacitación para bailarines en técnica de danza Contemporánea y educación del movimiento, respiración y postura.
El seminario tuvo lugar en el Centro de Empleados de Comercio durante la tarde y noche del Viernes 4 y durante la mañana y tarde del Sábado 6, se desarrolló en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.
Se contó con la participación de los alumnos de la Academia Arte y Movimiento, alumnos de la Escuela de Danzas folclóricas que dirige la profesora Marina Berezagá de la ciudad de Sauce de Luna y Profesores de Danzas de nuestra ciudad.
El profesor Ricardo Martín de la ciudad de Concepción del Uruguay, fue el encargado de dictar el taller de técnicas del Movimiento. Su amplio conocimiento sobre la relación del cuerpo con las diferentes técnicas del movimiento y herramientas de diversos estilos de Danzas, completaron un enriquecedor taller donde se combinó series coreográficas y principalmente el conocimiento y reflexión del movimiento, que puesto en acción en la danza, permite expresar sentimientos en el bailarín y provocar reacciones en el público.
Estos Talleres de formación son una propuesta nueva y diferente encarada desde la Academia Arte y Movimiento de nuestra ciudad (dirigida por los profesores Claudia García, Pedro Kerkaert, Jessica Monzón y Gabriel González) que apunta a buscar el perfeccionamiento de los bailarines, trayendo a Federal especialistas de diversas áreas para que todos tengamos las misma posibilidad de formación a la cual se puede acceder en las grandes ciudades.
Continuando con esta apuesta, el próximo 22 de Agosto, se llevará a cabo el segundo curso de Malambo con un final de muestra pública, para lo cual se invita desde ya a toda la población a concurrir y observar. El mismo se llevará a cabo en el salón de Usos Múltiples del Municipio de Federal en el Camping Municipal.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario