viernes, 2 de diciembre de 2011

El grupo de Danzas “Jeroky Poty” (Baile auténtico) pidió para bailar en el Festival


El grupo de Danzas “Jeroky Poty”, dependiente de la academia Arte y Movimiento, conformado por varios profesores de Danzas Folclóricas y alumnos avanzados, con gran experiencia y trayectoria sobre escenarios nacionales, internacionales y regionales, enviaron una nota a la Comisión del Festival Nacional del Chamamé, ofreciéndoles  su actuación para este 37 Festival en forma gratuita.
Los integrantes del cuerpo de Danzas, vienen trabajando hace más de un año juntos y han puesto en escena tres proyectos tradicionales de cuadros del litoral, que han recogido el aplauso y felicitaciones tanto de colegas bailarines como de la prensa y entendidos en diferentes escenarios de entre Ríos, en el Congreso Nacional y en el Festival Nacional de Danzas de Jujuy en donde representaron a Entre Ríos.
Las propuestas que elevaron son cuidadosos trabajos coreográficos respaldados por investigaciones. Uno habla de la leyenda del Carau, entrecruzado con la leyenda de la pluma del Caburé y los gualichos, mitos tan reconocidos en nuestro litoral, cerrando con la Caú. En una inserción y cuidadoso trabajo de ensamble musical y coreográfico que respeta todas las leyendas, vestimentas y relatos, la puesta en escena culmina con el trágico desenlace de “la Caú”.
La segunda propuesta elevada a la Comisión del Festival es leyenda de “la Solapa”, enteramente con relatos, música y pasos característicos de Entre Ríos.
Y por último, la obra más trabajada por el grupo, por las características escénicas que reviste en cuanto a vestimentas, música y danza: “La semblanza a los dos Ríos”. En una cuidada puesta en escena se recorren en ritmos, danzas, vestimentas, relatos e imágenes las características de las dos costas de los ríos que bañan nuestro litoral, el Paraná y el Uruguay.
El grupo “Jeroky Poty” (baile auténtico), que tan bien ha representado en todo momento a su ciudad, también quiere compartir el escenario del Festival de los Federalenses y de los Chamameceros dando toda la calidad de su baile. Los chicos también, aprovechan para anunciar que estarán representando a Federal en Cosquín.

2 de diciembre de 2011