martes, 29 de enero de 2013

Balance del taller de Danzas Litoraleñas en Cosquín

Profesores Eliana Alvarez (Chile), Jorge García (Panamá), Claudia García (Argentina), Juan Salvatierra(Chile)

La profesora Claudia García consideró “exitoso” al dictado del taller de Danzas Litoraleñas que se llevó a cabo desde el 21el 25 de enero en el teatro del Alma Encantada de la meca del Folclore nacional.
Convocada por la Agencia de Cultura Municipal de Cosquín y en el marco de la 53 Edición del Festival Nacional de Folclore, la profesora oriunda de Federal, formó parte de los destacados profesionales de la danza del país y latinoamérica que se dan cita en Cosquín para exponer sus conocimientos sobre diferentes rubros.


En el cierre de los talleres culturales que se llevó a cabo el sábado 26 en Cosquín, cada profesor expuso su labor y el taller de litoral cerró la muestra presentando música, canto y danza en vivo. Con el acompañamiento de los músicos santafesinos Osvaldo Lucero, Agustín Díaz y José Ayala, los alumnos demostraron lo aprendido durante los cinco días del Taller.


La particularidad para destacar este año fue, por un lado la gran convocatoria de alumnos de diferentes provincias, como: Santa Fe, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, como así también de los países de Panamá y Chile. Y por otro lado, la presentación de cuadros litoraleños elaborados en el Taller del año pasado, creados por profesores de Santa Fe, Neuquén y Córdoba, que este año los trajeron para presentarlos tanto en los espectáculos callejeros como en la Peña Oficial. Lo que representa una gran satisfacción a la hora de evaluar los resultados del dictado de estos talleres de litoral, ya que se ve que la transmisión cobra vida de la mano de colegas que se preocupan por formarse y luego trasladar eso en una puesta en escena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario